Certamen Escalera Edición 4º peldaño


YA FALTA MENOS

álvaro Munarriz

YA FALTA MENOS.

Fermín era un amante de la navegación. Salía todos los días con su pequeño velero, llamado yafalta, de 7 metros de eslora y una única velar mayor, a surcar las olas del lago, donde tenía una pequeña casita de madera. Se había mudado a ella tras su jubilación, con su perro, un pachón, llamado Menos.
Un día, como de costumbre, salió a navegar por la mañana, tras haberse pasado por el mercado del pueblo a comprar un poco de comida, para él y para Menos, para llevar a la excursión. Conforme pasaba el día, se empezaron a formar unas nubes en el horizonte, que no mostraban un buen presagio. Eran nubes grises, con tormenta eléctrica y vientos huracanados. Fermín estaba en medio del lago cuando comenzó a llover. El velero se balanceaba de un lado a otro, sin control. En uno de esos balanceos incesantes, Menos cayó por la borda y cuando Fermín iba a rescatarlo, la botavara le golpeó en la cabeza.
Se despertó, aturdido y empapado de sudor, y vio que Menos le estaba observando con cara de estupor. Miró por la ventana y divisó el velero, amarrado en el pequeño embarcadero. Todo había sido un mal sueño.
 

TODO LLEGA

Raúl Garcés Redondo

Junto a los coloridos arco-iris de trazo infantil y las frases de ánimo que decoraban ventanas y balcones, un curioso cartel atrajo la atención del resto de vecinos. “Ya falta poco”, se podía leer en grandes letras. Entonces, el inquilino del 2º cayó en la cuenta de que ya estaban a 4 de Abril. Y canturreando aquello de: “…5 de Mayo, 6 de Junio, 7 de Julio ¡San Fermín!” rescató eufórico del cajón su pañuelico rojo. Ya se veía disfrutando el encierro, eso sí, desde el vallado que uno va teniendo una edad. Por su parte, el vecino del 1º reparó en que era ya Sábado de Pasión y se dirigió exultante al armario para desempolvar el enorme bombo sintiendo ya el estruendo que rompe la hora en la madrugada del Viernes Santo. Mientras el del Principal, ilusionado, hizo hueco en su estantería para recibir a los nuevos libros el próximo 23 de Abril. Pero sobre todas estas fechas, había una que todos aguardaban ansiosos, el día en el que con un rotundo chupinazo que se oirá en el mundo entero, puedan salir a la calle para celebrar que por fin han ganado.