Certamen Escalera Edición 4º peldaño 1


EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

Aurora Rapún Mombiela

Marta se toma el café en el balcón aprovechando el tibio rayo de sol que luce esta mañana. Cierra los ojos y se deja llevar por sus pensamientos. Este año va a alcanzar la mayoría de edad, debería de ir pensando en cómo lo celebra. Con la mano como visera, levanta la vista, observa las sábanas blancas que ondean en las terrazas y rememora la excitación del fin de curso, de las vacaciones, del verano, de las fiestas.
De pronto, la ensoñación se desvanece y la realidad le asesta un golpe en el estómago dejándola sin aire, agriándole el café en la boca.
Sin embargo, enseguida se repone y vuelve a ver el vaso medio lleno.
Esto pasará, es algo transitorio, una prueba que el destino ha impuesto al ser humano de este planeta, pero que lograremos superar para volver a llenar nuestras calles, nuestros parques. Volveremos a disfrutar de las cálidas aguas del Mediterráneo, de los aromáticos bosques del Pirineo, de nuestras fiestas. Y lo haremos rodeados de la familia, de los amigos, de los seres queridos.
Una tímida sonrisa ilumina la cara de Marta. ¡Ya falta menos! 

TE SIGO SOÑANDO

Ana Lizarraga Marin

Y aquí estoy, soñando despierta momentos unidos a tu lado, en aquel almuerzo donde brindamos por unas fiestas inolvidables, y vaya si lo fueron.
La nostalgia y los recuerdos vienen una y otra vez a mi mente, mientras el tacto de mi pañuelo rojo, anudado al cuello, me lleva a aquella canción que sin parar bailamos hasta el amanecer, nuestra canción. Hoy enciendo una vela al pequeño San Fermín que me regalaste, ¿es curioso, verdad? porque le he pedido, que luches, que luches con fuerza para que podamos volver a anudarnos el pañuelo, a nuestra manera, el uno al otro. Ya te queda poquito para salir de esta, porque sé que lo conseguirás, porque ¡ya falta menos! pero mientras tanto, te seguiré soñando. 


Una idea sobre “Certamen Escalera Edición 4º peldaño

Los comentarios están cerrados.