Certamen Escalera Edición 4º peldaño


UN SONIDO DE ESPERANZA ( 4 ABRIL 2020 )

José Otondo Arraztio

Ciertos días del año en algunos lugares en los montes de Navarra hacen sonar unos cencerros. Según la tradición llaman al renacer de la naturaleza , la llegada de la primavera y ahuyentan los malos espíritus. Creo que esto es verdadero. El rítmico y potente sonido de esos cencerros es como un llamado a la vida y a la resurrección. Y pienso que el eco que producen no se acaba nunca y sigue resonando por las montañas. .En estos tiempos de enfermedad deberíamos pedir a Dios que el eco de ese sonido ancestral recorra toda la tierra sanando y ahuyentando todos los males. Y es seguro que esto , junto a la confianza en Dios y en la fuerza de nuestro pensamiento optimista, pronto hará llegar una nueva y maravillosa primavera , la salud y la prosperidad. 

YA FALTA MENOS

Idoia Erice Aizcorbe

Me senté, otra tarde más, en el sofá a ver la televisión. 30 muertos, 500 contagiados y 2000 pacientes más curados. Las palabras del Presidente fueron claras: ‘ya falta menos’. Estamos a mayo y parece que la cosa va bien. Hoy es la última semana de confinamiento y ya sé qué es lo primero que voy a hacer cuando salga de casa: voy a ir a comprar ropa blanca. Afortunadamente, no se han suspendido los Sanfermines aunque serán sólo para los pamploneses, pero oye, algo es algo. Debido a como están las cosas, el alcalde ha preferido que sean a puerta cerrada, al menos este año. Sí que dejarán entrar a las ganaderías, a los toreros y a los equipos necesarios para que funcione todo bien.
También, antes del encierro, se medirá la temperatura a los corredores como medida de precaución y todos los días se desinfectarán las calles de Pamplona. Por último, los costureros de Pamplona, se han puesto de acuerdo para crear mascarillas rojas para todos. Me parecen bien todas estas medidas, todo sea por el bien de los ciudadanos y ciudadanas de Pamplona.
Pero una cosa me ha quedado clara de esta situación del coronavirus: ¡YA FALTA MENOS!