Certamen Escalera Edición 4º peldaño


UN CAMBIO EN EL ENCIERRO

Raquel Gutiérrez García

-Ya falta menos para que veamos el encierro de más largo de la historia. Os lo llevo diciendo mucho tiempo, pero como pensáis que estoy loco.
-Abuelo, dime ¿cuánto tiempo crees que durará?
-Con suerte, la mañana entera.
– ¡Abuelo eso imposible, a no ser que los toros se salgan del recorrido y hagan turismo por Pamplona ¡menudo desastre! ¡Eres muy peliculero! Dices eso porque no quieres que salga.
-No hijo, puedes salir tranquilamente. Los toros no se van a escapar, van a demostrar que son más civilizados y respetuosos que muchas personas y San Fermín les pone el sentido común que le falta a muchos corredores.
-Pero, ¡qué dices! ¿Cómo puede ser?
-Imagínate: Todos los mozos con mascarilla y guantes cantando a San Fermín, los guardias intentando que mantengáis la distancia entre vosotros hasta que aparezcan los toros. Los mozos sonriereis encantados porque solo veréis muchos huecos para poder pillar vuestra parte de toro. Pero lo que no sabréis es que los toros también estarán empeñados en mantener la distancia de seguridad con vosotros.
El abuelo mira a su nieto y leyéndole el pensamiento, sonríe: “Si los toros van a dan ejemplo, los mozos de Pamplona también lo daremos”. 

PARO ESTANDO EN MOVIMIENTO

Idoia Gayarre Corella

Me preguntas, por qué prefiero parar, no he elegido yo el momento. Ahora aquí parada en el camino, ocupo la mente con la vida que me espera, esa vida que duerme los problemas, complejos, miedos y penas y acaba con los horarios y pienso ya falta menos. Sé que ella me puede esperar, y mi cabeza juega con crearla cada día desde donde ahora me encuentro, que no puede el día a día con mi fuerza y mi talento.
Falta mucho menos para que siga andando, para que reanude el camino, de hecho ya lo estoy haciendo, ahora camino sin dar un paso sólo con mi pensamiento, nada puede detenerlo.
Volverá todo a fluir y yo, seguiré el movimiento…volveré al camino, empezará el fin y será un comienzo.