Certamen Escalera Edición 4º peldaño


SOMOS FUERTES

Isabel Irigaray Izurdiaga

Escuché una frase que decía algo así como que «no sabemos lo fuertes que podemos llegar a ser hasta que ser fuertes se convierte en nuestra única opción».
Ahora nos toca ser fuertes. Las vivencias adversas nos proporcionan valor y aprendizaje aunque nadie quiera pasar por ellas, como es lógico.
Por eso ¡ya falta menos para que seamos los héroes del mundo! Todos y todas somos héroes porque estamos librando nuestras propias batallas. Cada uno y cada una las suyas. Los héroes son héroes porque siguen adelante, a pesar de sus miedos, temores y de sentirse vulnerables. Valientes nos toca ser ahora. A los que están enfermos y enfermas, a las personas que nos cuidan, que limpian en un hospital, que investigan, a las que tienen que salir de casa para ir al trabajo y a las que se quedan en sus casas sin salir.
Todas vamos en el mismo barco. ¡A remar que ya falta menos para llegar a buen puerto!
¡Ya falta menos también, como dice la canción, para San Fermín! 

TIENES RAZÓN

Maria José Irigoyen Del Castillo

La verdad es que estas muy guapo, todo vestido de blanco. Solo te falta el pañuelo anudado al cuello.
Mientras completamos la tarea, cantamos la canción de la escalera; uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril………y al llegar a siete de Julio te señalas con orgullo, San Fermin! Y tienes toda la razón tú te llamas Fermin, entonces te abrazo y grito: ¡¡Ya falta menos! A lo que desde los demás balcones la gente me responde aplaudiendo.