YA FALTA MENOS!
Cristina Padín Barca
Ya falta menos!
Ya falta menos! Menos para un beso.. para ese abrazo soñado, para esa caricia anhelada. Ya falta menos para que abril sea de verdad abril aunque eso ocurra en mayo, ya falta menos para junio. Para que la ola del mar rompa espuma en nuestro tobillo, para los vestidos blancos, para que las abuelitas saquen las sillas a la calle. Para que haya encierros de san Fermín, este año o el que viene, pero ya falta menos! Para que la Semana Santa suene a Semana Santa, para que Dios resucite..
Ya falta menos!
Ya falta menos para jugar al mus en el bar, hacer el amor sin prisa, sonreír mientras los niños juegan en el tobogán, pasear por la calle compartiendo un helado con los dedos entrelazados… Ya falta menos para ir a comulgar, para aplaudir lances taurinos, para viajar a Sevilla, para volar a Estocolmo, para andar en bicicleta, para andar por el parque, para andar sin horario, para llorar con el atardecer o con el amanecer o con ambos, para el día del Corpus..
Eso escribió el bolígrafo azul en un papel blanco. Y el lápiz añadió:
Ya falta menos!
YA FALTA MENOS
José Luis Allo Falces
El deseo comenzaba a complicarse, conforme se iban acercando las fechas del gran acontecimiento, un hecho imprevisto alteró los planes de toda la ciudad. Un suceso de alcance mundial paralizó las iniciativas programadas para tan alta celebración, los días señalados para compartir con familiares y amigos, se tornaron en actos solitarios en donde los brindis había que hacerlos a distancia y además, utilizando toda la artillería técnica para festejarlo, fingir que se abraza al otro dentro de su propio abrazo y, alzar la copa del licor más apreciado por cada concurrente, depositando en ella nuestros mejores deseos de una pronta recuperación rutinaria que, ahora parece ser la mejor medicina para sobrellevar el peso siempre comprometido de la vida.
Tras las puertas y ventanas en el ánimo de las familias siguen vivas las mejores intenciones para cuando llegue el fin del confinamiento, hasta entonces, tiempo habrá de preparar la ropa roja y blanca purísima para tan insigne celebración, con el paso de los días, un calendario falso iban acelerando su paso al margen de las mejores intenciones de protagonistas involuntarios de hechos achacables a agentes externos a la vulnerable intención de pasar esas horas del mejor modo posible.