VOLVEREMOS
Mer Luis Alfonso
Pobre de mí 2019,se acaban las fiestas hasta 2020…guardo el pañuelico…
-Dame un beso Rafa, este año contigo ha sido mágico y diferente…
Ya falta menos!!!mientras….no hablamos camino a casa …
Jamás pensé que pasarían dos fiestas si ti, sin la emoción de los días que van faltando,sin las ansias de la primera escalerica y sin las ilusiones del próximo año.
Sin encontrarte en los corrales,adoquines,Mercaderes con tus pezuñas bravas,sin esperarte y respetarte cuando te acercas a dos metros de mi espalda y te escucho y te huelo…mi torico bravo!
Sin almuercico,churros,peña y charanga,gigantes y cabezudos,jotas,amigos abrazos y besos en mi balcón del alma.
Ni fuegos,ni Barracas ni toros de fuego para los txikis que portan nuestro legado…
Si. Disfrutar de esa gente de todo el mundo que hace a Pamplona la capital del mundo…aunque no le hace falta por lo bella que es todo el año…
Esta ciudad que se transforma cada 6 de julio,que es única e irrepetible…que es nuestra alegría y la de todo que quiera conocernos…
Porque ya falta menos y porque a mi santo Fermín le digo que nos eche el capitulo como siempre hace para nuestras fiestas 2022.
VIVA, GORA SAN FERMIN
7 DE JULIO SAN FRITIN
Garikoitz Huarte Etxarte
Y llegó el tsunami originado por el comienzo de las mejores fiestas del mundo, la ciudad amanece tambaleando con una gran resaca, las calles todavía desprenden olor a fiesta y Pamplona entera despierta habiendo gastado el primer cartucho.
Tras un 6 de julio espectacular, se abre paso uno de los momentos más importantes del año. De nuevo, la vieja Iruña, vestida de un blanco reluciente, une a cuadrillas, familias o incluso ligues de la noche anterior, para alrededor del FRITO, crear momentos llenos de abrazos, anécdotas, besos y nuevas ilusiones.
La imperiosa Navarrería, la Estafeta de los miuras o San Gregorio, ¡tus fritos sí que son de museo! , son testigos de este ancestral ritual que une la locura generada desde que prendió la mecha, con el momento goxo de disfrutar de los tuyos. Tras coger fuerza, la música de las txarangas, el Riau-riau, la primera salida de las peñas… llenan la ciudad de ganas de seguir con la fiesta. Por todo ello, nuestro homenaje a este día tan especial que tanto echamos de menos y que nos mantiene con la ilusión de volver a vivirlo, desde el rincón que sea pero cerca de los nuestros. ¡GORA SAN FRITIN!