XIII Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín


¡ … EN MÍ !

Alfredo Charles Chevannes

¡ … en mí !

Diciembre 14. Centro de Salud, Legázpia. Consulta Lorea por mialgias. Acompañaba su amatxo Soledad; “Pamplonicas” de visita familiar.
Agradecidas, invitaron a fiestas; describiéndolas universales y únicas en su esencia.
Había oido …
La Akelarre “Solete”… cariñosamente por su hija; echó cuenta de la Superluna con lluvia de estrellas Gemínidas del Solsticio de invierno; proponiendo misteriosamente tras 17 lunas, iniciar la Escalera. 187días con ritual mensual de peldaños.
Misas en la capilla de San Fermín con reconocimiento a colectivos implicados; comitivas de autoridades, ganaderías locales, hostelería y servicios. Maridaje de cenas y juergas en sociedades tradicionales.
Quedé prendado !
Antes del 7º llegué … “Las Vísperas”. Con fruición en el recibimiento familiar; entre charlas y acomodo … recortó la noche.
“Solete”, organizó abonos de la “Meca”.
Esperamos impacientes al “Chupinazo” ¡ anudando el pañuelico rojo desatando alegrías y emociónes sin igual !
Calles, balcones, ventanas colmados de música. Gigantes, cabezudos. Verbenas y conciertos en plazas. Txistus y gaitas, entrada la noche … “que no dormiría”.
El “Encierro” con mozos pulsando el latir Cardíaco y Alma festiva siete días. Encuentros; fusión de gozos con Pamplonicas …

Compromisos anticiparon mí … ”Pobre de mi”… Sempiterno “San Fermín en mí”. ¡Gora !

 

CITA EN SAN FERMÍN

Mari Luz Hita Holguin

Era un 6 julio cuando visitaba al santo y era mi cita con san Fermín cada año ,ahí conocí a mi verdadero amor y luego las citas al santo también lo hacía en su compañía durante 25 años fuimos cada 6 de julio a nuestra cita y era un día especial para nosotros ,lo compartimos solos ,con nuestros hijos,nuestra familia en nuestra boda y más eventos hasta que un día nos dieron una noticia devastadora,enfermo mi hijo y deje de lado todo para cuidarle,el me necesitaba más no salía del hospital y luego le acompañaba a cada tratamiento deje de creer en todo hasta en san Fermín,mi familia seguía llendo a nuestra cita pero yo no ,no me podía creer que una persona joven podía irse y yo que ya había vivido no ,prometí que si se curaba volvería a ir y así fue,1 año después mi hijo se curo y el 6 de julio que hubo después de curarse volví con mi hijo a la cita ,nuestra cita de siempre,eso nos marcó mucho sobre todo a mí que después de que mi hijo se curara mi marido nos abandonó pero yo no desistí y seguí acudiendo a mi cita de siempre mi 6julio