A LA CARRERA (SOLILOQUIO – HOMENAJE)
Jesús M. Iricibar González
Mis nuevos colegas han tenido tiempo de hacer los deberes… conocen mejor el recorrido, ya no derrapan al girar ni se golpean contra las esquinas… aunque siempre hay algo que lo hace diferente…
¡Qué expectación! Si vienen a por mí… espero contarlo… Quizás alguien no lo consiga; es lo que hay… ahora no quiero intranquilizarme… Algunos ingenuos pierden el tiempo buscando culpabilidades. Un ínfimo error, inconsciente, humano, y la historia puede irse al carajo por nada. En este caso la mía, que soy quien lo escribe unos minutos antes de jugarme el cutis…
Menuda idea, garabatear esto de malas maneras antes de salir zumbando…
La vez anterior me rozó en la cadera algo que aluciné un pitón malnacido, cuando tropezamos con los que iban delante de nuestro grupo, si se puede denominar así… Poco espacio, lo sé, y demasiada buena gente con prisa al límite de sus posibilidades…
Veo mal esta libreta por la máscara de oxígeno… voy a dejarlo porque es verdad: vienen hacia mí para devolverme a “Intensivos”…
Otro cóctel: sondas, goteros, monitores, adrenalina… incertidumbre a la carrera… Espero que sea la definitiva y salga pronto, sin trazas de este puñetero virus… y disfrutar del chupinazo frente al ayuntamiento, como debe ser.
MI SUEÑO
Nora Delia Gómez Mateo
Corro velozmente a la Plaza Consistorial. Me recibe una marea blanca y roja. . Muy apretujada me levantan en el aire, me llevan como si no pesara nada. Las agujas del reloj del Ayuntamiento en una conspiración se juntan para dar lugar a los cohetes que marcan comienzo de Fiestas.
Ahora como un panal que estalla en todas direcciones, cada uno busca lo que más le apetece hacer….Pués los bares de San Nicolás, el Sarriá en Estafeta o en el Txoko .
Las cuadrillas se aprontan a cargar pancartas. Son los de las Peñas. ya con sus blusones tapando las camisetas ya no de blanco impoluto.
Elixir rojo de la bota para calmar la sequedad de mi boca, esto es maravilloso, Sin Igual.y multiplicado por 10 días!!!
Encierros a las 8 hs, chocolate con churros en la Mañueta,, paseos por Caballito Blanco y dantzaris en la plaza de los Fueros . Corridas en asientos de la familia. fusionando guindillas, y champagne que te dan los de los cuatro puntos cardinales. Todos son tus amigos. Fuegos artificiales acostados al cielo. Gigantes y cabezudos. y la procesión a la iglesia de San Lorenzo.
Pobre.de Mí, tristezas y alegría.
Descubrí mi sueño. Volveré siempre.