XIII Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín


CARTA DESDE PAMPLOOINE

Manolo Cruz Ortiz De Landázuri

Queridos mamá y papá,
Daba los Sanfermines por perdidos cuando todo tomó un giro inesperado. ¿Por qué marcharía a dar una vuelta por la ciudadela la noche del seis? Quizás esperaba que hubiera fuegos artificiales, pobre iluso…
De pronto, una luz vino del cielo y fui abducido por uno de esos ovnis misteriosos. Arriba, el comandante seleccionó la velocidad hiperespacial y nos desplazamos hacia un universo paralelo…
Y sí, aquí celebramos los Sanfermines, aunque Pamplona es diferente. Este año el chupinazo lo tira E.T., solo necesita encender el dedo y apuntar a casa, por la tarde Yoda y Spock encabezan la comitiva hacia san Lorenzo. Curiosamente, aquí sí hay Riau-Riau. ¡Tendríais que ver los encierros! Los toros –que son androides– han envestido a Luke Skywalker y le han roto la mano, pero pronto le ponen una nueva. Mañana Darth Vader se viste de blanco y hace de torero con su espada láser. Hay que tener cuidado con la chistorra, dicen que si comes mucha te crece un alien en la tripa.
Volveré. Primero tengo que destruir una fortaleza intergaláctica y salvar el universo, pero estaré en Pamplona (la nuestra) para los próximos Sanfermines. Espero que para entonces no sean producto de ciencia ficción.
 

PENSAMIENTOS

Jesús Martínez Medina

— ¡Corre, corre!
— Toda la vida entrenando para esto y vas ahora y te escurres en la curva.
— Nadie me dijo que los adoquines resbalaran tanto — les contesté intentando ponerme en pie a duras penas.
— Vamos levántate — me seguían increpando mis compañeros, pero ninguno se detenía a ayudarme.
El frenetismo era contagioso. No dejaban de pasar personas atropelladamente y de tanto en tanto algún toro que me lanzaba miradas de reojo. La manada hacía tiempo que había pasado. De hecho, hasta que resbalé, la había seguido bien cerca.
Finalmente me puse en pie, y eché de nuevo correr por la calle Estafeta notando cómo la gente se apartaba a mi paso.
Al fin y al cabo, mis cuernos son imponentes pensé con orgullo.