MAREA BLANCA
Gema Puertas Diaz
Tenía tantas ganas de escuchar el chupinazo, tenía tantas ganas de ver la plaza teñida de ese blanco, que impresiona cuando el gentío comienza a saltar, e imitan las olas del mar. Esa alegría que brota de la plaza… y comenzar a correr los encierros con esa pasión y esa adrenalina. Esa adrenalina que necesito soltar más que nunca, y que este año tendré que volver a soportar, esa adrenalina que ya no aguanta más dentro de mi traje blanco, con matices rojos, y no precisamente por el fajín y el pañuelo. Necesito descargar toda la tensión acumulada de meses y meses salvando gente. Necesito sentir que soy libre, dejando en blanco mi mente, y corriendo delante de un toro que me hace olvidar las noches en UCI, los pitidos de los monitores que marcan el pulso… sólo necesito escuchar mi pulso, mis latidos, mi corazón… Necesito volver a correr, volver a sentir, volver a mi querido San Fermín.
EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS
Juan Carlos Somoza Garcia
Recorría la Plaza del Castillo buscándote. No podía vivir sin tu rostro de color marfil y tus ojos azules, agudos y vivaces, pero… no estabas allí.
Seguí mi camino. Cerré los ojos un instante y alcé el “pañuelico” en la cuesta de Santo Domingo, se me cayó en Estafeta al evitar que unas astas me ensartaran. Abrí los ojos y… no estabas allí. Después, con paso acelerado, me acerqué a La Mañueta y a sus puertas volví a cerrar los ojos, aspiré el aroma de unos churros dorándose en su fuego de leña. Abrí los ojos y… no estabas allí. Seguí deambulando por los Jardines de la Taconera, por la Plaza de los Fueros, por… por… Cerré los ojos al contemplar el reflejo del sol estrellándose en la frente de la Plaza de Toros. Abrí los ojos y… no estabas allí. Durante un tiempo viajé desolado dejando que mis pies flotaran sobre el asfalto, hasta que los sones del “Pobre de mí” de aquel año 2020 me llevaron hasta la Fuente de Santa Cecilia. Cerré los ojos y… ¡Salté! Fue entonces, empapado hasta el alma, cuando supe con seguridad que en este siete de Julio de 2021 te volvería a ver.