XIV Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín


AMOR Y SAN FERMIN

Mari Luz Hita Holguin

El amor nunca sabes dónde puede aparecer,es tan bonito enamorarse…pero celebrarlo un 12 de julio siendo de Pamplona es mucho más bonito y sobre todo que el destino junte a una pamplonesa y chico que haya estado ligado al mundo del toro y encima en Benidorm en la playa sentada en una hamaca ,es de película de amor de esas que hacen sentarte con un paquete de palomitas.Historia real que viví en vivo y en directo, siempre piensas el flechazo a primera vista existe ?pues si existe y es increíble, lo que nunca iba imaginar que sus tatuajes significarían que habría sido torero y novillero y que se los hizo como recuerdo de cuando dejó ese mundo pero de eso me enteré cuando le invité a venir a pamplona y que conociera un poco de esta ciudad y sus fiestas de san Fermín ,le llevamos por el recorrido del encierro,fotos en la puerta de la plaza toros ,donde le cantamos al santo cada encierro,le encanta venir a pamplona y pasear por nuestras calles.Pero este 12 de julio lo celebraremos de diferente manera ,en la playa donde nos conocimos ,acordándonos de las fiestas San Fermin  

REENCUENTRO

María Herrera Pagán

Camino por la ancha avenida repleta de viandantes vestidos de blanco.
En el ambiente se palpa la excitación y el corazón se me acelera.
Llevamos planeando este día mucho tiempo. Una excusa perfecta para nuestro reencuentro. La alegría del ambiente se contagia de unos a otros y las sonrisas adornan los semblantes de los pamplonicas.
Nos fundimos en un abrazo teñido de añoranza y las sensaciones me abruman. Sobran las palabras. Nuestros rostros emocionados hablan por sí solos. Nos hemos echado de menos.
El horizonte se tiñe de color rojo y la piel se nos eriza al escuchar el grito que precede al chupinazo. El estruendo de miles de voces que vitorean al santo estalla por calles y plazas.
Es hora de vivir de nuevo la fiesta.
El calor, el alcohol y la música trasforma por unos días a los habitantes de esta ciudad.
Tras una comida tardía y varias copas nos unimos a la algarabía.
Nos escabullimos por las calles estrechas entre turistas y pamplonicas. El tiempo se detiene cuando nos encontramos con unos viejos amigos. Nos asaltan los recuerdos adolescentes y las risas entre miradas cómplices. Y, por unos instantes, volvemos a ser aquellas dos chiquillas inseparables de treinta años atrás.
 

FIESTA

María Rivas Ruiz

Sabéis, pensé en enamorarme en San Fermín, es un lugar para soñar con una aventura, en nuestra mente siempre ronda la ilusión de conocer a esa persona que te hará vibrar más que correr delante de los toros.
Llegué desde mi pequeño pueblo de Soria y admiré ver tanta diversidad de candidatos !!Madre mía, aquí voy a triunfar!!
También, tengo que decir que era la primera vez que salía de mi pueblo, todo era grandioso, una parte de mí estaba asustada y otra deseando entrar al juegos del amor, cualquier mirada era para mí triunfar….estaba asustada y muy emocionada, !! alguien cogió y mano y me arrastró con el tumulto!! Me dejé llevar, no sabía quién era, ni cómo era, pero seguro que sería mi amor, mi destino, cegada por el momento recorrí las calles sin saber quién guiaba este momento soñado, de pronto nos detuvimos en una plaza y descubrí a mí héroe !!no heroína!! Sorprendida, nos abrazamos y besamos, descubrí que mi corazón latía con fuerza, sería el amor o la fiesta que me atrapaba.