875 METROS
Alberto Orcoyen Romeo
2870 pies, 0,544 millas, 34448,819 pulgadas, 956,912 yardas. Puedes medirlo como quieras, pero el resultado siempre será el mismo: «EL ENCIERRO». 875 metros de Valentía, Respeto, Amor y Emoción!!! Mi San Fermín, Mi Patrón, Mi ángel de la guarda!!!!! Guíame a mi y a todas las Mozas y Mozos que estremecidos cantamos cada mañana.
PAPÁ, ¿QUÉ ES SAN FERMÍN?
Alberto Barcia Gonzalez
– Papá, ¿por qué la gente va de blanco?
– Porque San Fermín es una fiesta anónima.
– Papá, ¿por qué hay tanta gente en la calle?
– Porque San Fermín es una fiesta popular.
– Papá, ¿por qué hay grupos tocando mientras andan y gente cantando?
– Porque San Fermín es una fiesta espontánea.
– Ah, entonces San Fermín es una fiesta anónima, popular y espontánea, ¿no?
– Así es cariño, y además está llena de tradiciones y momenticos que erizan la piel.
EL TRIUNFO DE LA VIDA.
Alberto Vázquez Gaitán
No pudo… No. No ganó la partida el microscópico enemigo que durante meses nos encerró en casa, entre incertidumbre y angustia. No venció el silencio de la vacía calle Estafeta, ni la soledad amarga de una plaza de toros huérfana de tambores y música, de la alegría de sus peñas contemplando el Arte milenario que en su ruedo se repite cada tarde de Julio.
Se alejaba el tiempo gris por la popa de la historia de la hermosa ciudad de Pamplona, llenando sus calles de gentes de toda España, de todo el mundo, que ataviados de blanco, anudaban el rojo pañuelo alrededor de sus cuellos. Y una explosión en el cielo, el chupinazo, inauguraba los días de Gloria en honor a San Fermín.
Por sus calles corrían los toros, rumbo a la plaza, persiguiendo a los que año tras año se juegan la vida entre sus astas. Y al ver llena de fiesta y alegría la ciudad pamplonesa, una oración escapaba de nuestras almas.
A San Fermín pedimos por ser nuestro Patrón, nos guíe en el encierro dándonos su Bendición. Gracias San Fermín, por ayudarnos a vencer al Covid, por el triunfo de la fiesta y de la Vida. Gora San Fermín.