Y a las siete y media… la fiesta estalló 5


Ya lo adelantó Hemingway, protagonista de muchos de los cuentos que recibimos cada año. Quién sabe si uno de ellos será leído esta tarde  en último lugar, alzándose con el primer premio de esta V Edición del Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín.

A los que ya nos seguís de años anteriores no hay que explicaros la dinámica del acto de esta tarde. Tendremos el honor de nuevo de contar con Mariano Pascal como maestro de ceremonias. Ofreceremos algún dato estadístico, que no pillará de sorpresa a los seguidores diarios de blogsanfermin.com. Y sin más miramientos, procederemos a dar lectura a los diez mejores relatos del año, en sentido contrario a las agujas del reloj.

Sabéis que cada año nos rodeamos de diez amigos que nos ayudan prestando su voz para dar vida a cada cuento. Pasamos a presentaros a los lectores de esta edición, a los que agradecemos de corazón su interés y su valentía, no es fácil dar lectura pública a una obra, con la responsabilidad además de no ser propia.

 

Javier Roncalés

Ha ejercido como relaciones públicas en la sombra, en la trastienda del certamen. Se ha notado su mano. Y además, al elegirlo como lector estamos demostrando que somos muy tolerantes, ya que presume de que no le gustan los sanfermines. ¿Tratará de boicotear el acto desde dentro? Trabaja en Villa McLuhan, la agencia de comunicación que llega donde nosotros no llegamos.

 

Izaskun Rezola

Es nuestra hermana guipuzcoana, término acuñado por Oroz en aquellos tiempos en los que la Real nos debía… ¿o le debíamos?… no me acuerdo ya… Izaskun va a vivir este año sus primeros sanfermines, y hemos pensado que la inmersión tiene que empezar ya…

 

Joaquín Molinero

Presidente de la Junta de la casa que hoy nos acoge, el Nuevo Casino Principal de Pamplona. El binomio «literatura-sanfermines» hace pensar que el matrimonio será duradero. Por nuestra parte es un privilegio contar con este Salón, que rezuma sanfermineidad por los cuatro costados.

 

Socorro Percaz

Leerá en representación de Eroski, colaborador que debuta este año con nosotros. Y debuta por todo lo alto, subiéndose al atril para hacernos disfrutar con uno de los relatos.

 

Jokin Lorca

No creo que hagan falta las presentaciones. Jokin es el culpable de que este certamen tenga alma, y aunque como con casi todas las cosas que empiezan pequeñas y se van haciendo grandes ven cómo el alma se diluye, por si nos ocurre, tenerlo cerca servirá de antídoto. ¡Siempre con nosotros!

 

Javier Saralegui

Últimamente escucharle por la radio venía siendo un dolor, porque el año que nos han dado los rojillos ha sido infame. Así que reivindicaremos su vena más sanferminera, y nos deleitará leyendo un microrrelato. Compañero en las ondas de Mariano Pascal en el «Va por Ustedes» de Onda Cero, robará hoy un poco de protagonismo al maestro.

 

Goizargi Barba

Tomando el testigo de su madre, cada mañana hace honor a su nombre subiendo la figura del santo morenico a la hornacina de la cuesta de Santo Domingo, para que los mozos se le encomienden en los tres cánticos que preceden a cada encierro.

 

José Miguel García Gobeo

Otra figura que muchos relacionamos con los sanfermines. Ex presidente de la sociedad Napardi, sin duda una de las más activas de la ciudad, todos tenemos en la memoria numerosas imágenes de José Miguel entregando el Gallico de Oro a diestro y siniestro. Aficionado también a las letras, no podía faltar en la nómina de lectores.

 

Fermín Martínez

Fermín es uno de los encargados de portear la imagen del Santo a lo largo de la procesión del día 7. Si nos fijamos bien, debajo de su pelucón blanco y tras la túnica azulgr…. roja y azul podremos reconocerle.

 

Alberto Eransus

Por último, mantenemos la tradición de invitar al ganador de la edición anterior a que sea el responsable de dar vida al relato ganador. Alberto se proclamó ganador de la IV Edición, y ha accedido encantado.

 

Y hasta aquí la relación de lectores.

No olvidéis que además entre quienes se animen a presenciar el acto sortearemos dos….. bueno, mejor que sea sorpresa.

 

 


5 ideas sobre “Y a las siete y media… la fiesta estalló

Los comentarios están cerrados.