… y comieron perdices 5


Así es como finalizan los miles y miles de cuentos que durante la historia nos han leído de pequeños, y como no podía ser de otra manera, nuestra historia tenía que acabar así, porque tal y como están las cosas, los niños no se podían quedar sin su cuento de los sanfermines.

Así pues, tras duras negociaciones, e incluso inspecciones de gente que no tiene escrúpulos a la hora de valorar nuestro trabajo (más bien de no valorar el de nuestros queridos e imprescindibles porteadores) , se ha llegado al acuerdo lógico que la lógica estaba pidiendo a gritos. La única pena, es que trabajos que hasta la fecha se habían hecho de forma voluntaria y sin ánimo de lucro, ahora quieren que pasen por caja, con la moral de querer levantar la crisis de este país, como si en estos saraos estaría el problema, sin darse cuenta, o dándose, que el problema de este país está en sueldos y comisiones de otro ámbito que no interesa corregir. No seré yo quien juzgue lo que está bien y lo que está mal, porque ante todo, la lógica dice que la mayoría del pueblo soberano ya la sabe, pero nada o poco puede hacer, salvo poder quitarse el resquemor con estos días de fiestas, al igual que el resto del país se las quita con los momentos de fiesta para ellos, en el que las penas, y las malas hostias, pasan a estar en un segundo nivel.

Nosotros/as, y hablo en nombre de los 25, estamos encantados de que al final se haya producido el acuerdo entre Ayuntamiento-Asociación de la Comparsa de Pamplona, y podamos volver a salir por las calles de la vieja Iruña con la misma alegría que durante los 153 años que ya tenemos, hemos salido. Hemos pasado años duros, y años difíciles, y este pasará a la historia como un año más, en el que el ambiente se enrareció, y peligró nuestra alegría aportada a la fiesta, y vendrán algunos más, porque generalmente las cosas que funcionan bien se suelen tocar, no haciendo caso a aquello de……”lo que funciona bien, NI TOCAR!!!”.

Un dato a tener en cuenta es que, debido a los diferentes problemas vividos, nuestros chicos de la Comparsa no han podido ensayar tanto este año, así que os pido que por favor, seamos benévolos con ellos, y no tengamos en cuenta sus errores a la hora de realizar los bailes, si es que los hubiera, ya que, alguno más que otro, podrá acusar el no haberse podido preparar tanto como otros años, pero estaros seguros, de que sabemos de sobra que darán lo mejor de ellos en cada uno de nuestros bailes.

A nosotros/as, no nos queda otra que desear a todos/as los/as Pamploneses/as, al igual que a los/as forasteros/as que vienen de fuera, unas Felices Fiestas, y pedir a la gente de Pamplona, que haga gala de su amabilidad y buen comportamiento, y tengamos unas fiestas tranquilas y en paz.

FELICES FIESTAS!!!

JAI ZORIONTSUAK!!!

 

YA FALTA MENOS!!!

 

Un Saludo,

 

Toko-Toko

P.D: Gracias a la gente del Blog por su amabilidad de cederme este último artículo de la temporada para poder tranquilizar a los miles de niños y niñas que estoy seguro estarían expectantes con saber lo ocurrido, de verdad, Eskerrik Asko.


5 ideas sobre “… y comieron perdices

Los comentarios están cerrados.