Ya tenemos imagen ! 3


Este año el cartel anunciador de las fiestas de San Fermín 2014 y que lleva por título «Equipazo» ha sido diseñado por el alicantino Ricardo Domenech.

4.- Equipazo

La obra ha recibido el 25,3% de los votos emitidos por los pamploneses. Este año han votado 3.474 personas, por lo que al cartel ganador le han votado unas 880 personas que se me antojan pocas para los 180.000 aprox que podían votar.

Pienso que el Ayuntamiento debiera preguntarse sobre el por qué de tan poco interés entre los ciudadanos. ¿Son los carteles a elegir tan malos que quitan las ganas de votar por uno de ellos?. Creo que el éxito o el fracaso del cartel se encuentra en la selección previa y debieran revisar ese procedimiento de selección.

El cartel ganador es bastante sencillote a la par de completo ya que auna varios tópicos de nuestras fiestas como son San Fermín, Toro, Hemingway, Caravinagre, Padilla y una gaitera, sin más complicaciones.

A parte de que nos guste más o menos o nada sólo queda darle la enhorabuena al ganador y prepararnos a ver el cartel expuesto por doquier , seguro que para las 12:01 del día 6 ya nos parece un cartel muy digno.

Bien pues ya nos han desvelado una de las imágenes de estos sanfermines y quizás la más polémica.

Pero nos estamos acercando a día a día, a paso lento pero constante  y todavía quedan dos imágenes más por conocer y son las correspondiente al cartel anunciador de la feria del toro y la imagen correspondiente a la VI edición del Certamen de Microrrelatos de San Fermín.

Aquí os dejo el cartel de la primera edición del Certamen… del 2009!. Ahí es nada!

I Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín

 


3 ideas sobre “Ya tenemos imagen !

  • estafetakoa

    Por meter un poco el dedo en el ojo. El Ayuntamiento ha hecho de esta votación, durante años, su estandarte de la participación ciudadana (manda narices, menudo concepto de la participación ciudadana). Ahora que se desploma, parece que se están pensando lo de eliminar la votación popular.

    Y respecto a la selección, pues que me parecen todos muy poco originales, repetitivos, con motivos manidos y tópicos. El ganador me recuerda tanto al del Caravinagre de hace un par de años, su fondo azul, técnica similar… coño, si hasta sale Caravinagre, ¡como si no hubiera más kilikis en la Comparsa!

  • pamplonudo

    Y Ernesto agarrando al toro del cuerno…Hay que pensar que el al final, el cartel que anuncia las fiestas ha sido elegido por 880 personas. Poco quorum me parece.

  • flanagan

    Lo tienen muy fácil, que no lo restrinjan sólo a los empadronados en Pamplona.
    ¿Cuánta gente vivimos en la Cuenca pero llegan sanfermines y no nos vamos a Salou? Pues no podemos participar. El que se va a Salou sí.
    ¿Cuánta gente votaría desde la diáspora?
    ¿No son los sanfermines unas fiestas universales?
    Con una buena selección previa que asegure que estén representados los valores de la fiesta no debería haber problema en que pueda votar cualquier persona del mundo, incluso quien no la conozca.

Los comentarios están cerrados.