YA TENGO EL ALTA!!!


Pues si querid@as amig@s, YA TENGO EL ALTA MEDICA, y es que el Dr. Ganuza, me ha dejado como nuevo, y no veáis lo que se agradece. Se acabaron los dolores de espalda, se acabaron esos dolores de piernas, en las que me podía ya apoyar tímidamente, se acabaron noches sin dormir y todas esas cosas que dan este tipo de enfermedades, la verdad que llevo como cosa de 7 días que ni me lo creo. Atrás quedan esos días de sufrimiento y de operación, atrás quedan esos momentos de no ver la luz y de estar apartado de mis compañer@s. Ahora sí, ahora sí que disfruto bailando, y es que me han dicho que se me nota hasta en la cara, a la que la alegría ha vuelto a brillar en ella, y es que es normal, porque ya estoy de nuevo integrado en el grupo.

Al final parece ser que no era tanto lo que tenía, y todo ha sido más fácil de lo previsto, así que la recuperación fue acelerada muchísimo más. Fue un “Just in time”, como reza en alguno de los camiones que suministra a una famosa empresa de nuestra querida comunidad, y allí estuve yo, como uno más, en ese viaje tan comentado a Madrid, donde me di cuenta de que había quedado perfecto.

Así pues, ahora paso a contaros nuestra/mi experiencia en Madrid, esa Capital de España donde no habíamos estado nunca, en ese punto de partida de las carreteras españolas, en ese punto donde se dan las campanadas en la noche de fin de año, donde se despide al año y se da la bienvenida al nuevo año, en esa Puerta del Sol, tan conocida y visitada por los turistas, allí, fue allí donde yo volví a sonreír, y a comprobar que de nuevo ya estaba a punto.

Tal y como ya os adelante, nos desmontaron y nos cargaron en el camión la víspera del 14 de Mayo, para poder viajar de noche y estar allí al punto de la mañana. Nuestros porteadores viajarían en la mañana del mismo día 14, y tal y como salió en los medios de comunicación, a las 8 de la mañana arrancaban desde las inmediaciones de El Sadar, para poner rumbo a la Capital Española. Viaje en camión el nuestro, en autobús el de ellos, para estar a las 14:00 hrs comiendo todos juntos en el Intercambiador de Plaza Castilla. Se cuenta, se dice, se rumorea, que los porteadores pararon a almorzar en el camino, pero no sé si es cierto, o eso ya es una leyenda urbana…….., lo que si os aseguro es que hubo unas buenas partidas de mus en el trayecto, y que a unos se les notaba más que a otros, lo bien que les había ido………

Y después de comer a prisa y corriendo, rumbo hacía la Plaza Isabel II, no sin antes tener la sorpresa de no dejarnos pasar por una zona acordonada, el motivo???, “Amenaza de bomba en el Palacio Real, no se puede pasar!!!”.

Al final llegamos a destino tras la falsa alarma, y más deprisa que corriendo, a montarnos, a ponernos bonit@s y a comenzar el pasacalles por las calles de Madrid, no por todas, si no por donde nos habían preparado el recorrido.

Pasacalles y bailes ante los ojos de cientos de Madrileñ@s y turistas, que no dejaban de aplaudirnos a nuestro paso, y a dejar boquiabiert@s a más de un@, y de incluso Pamploneses/as trasladados a Madrid por unos u otros motivos, que hacían que a más de un@ se le escapara la lagrimica de la emoción, y es que….., en algunos casos, algún@s no nos habían vuelto a ver en directo desde su infancia, antes de su traslado a la Capital Española. Otr@s, aún incluso siendo Madrileñ@s, esperaban ansios@s nuestra llegada, por los buenos momentos vividos junto a nosotros en los San Fermines, cita que no perdonan desde hace años.

Pasadas las 2 horas, estábamos de nuevo siendo desmontados y cargados en el camión, y tras una ducha de nuestros porteadores, salíamos de nuevo rumbo a nuestra querida Pamplona, a nuestra vieja Iruña, cenando en el camino, un bocata ligero, y llegando a casa pasadas las 3 de la mañana. Bueno, a casa no, a El Sadar, de allí a casa lo que cada un@ hubiera tardado.

Así que mal que le pese a algún@, y aunque algún@ piense lo contrario, no fueron ni 24 horas nuestra estancia en Madrid, lo que puede denominarse como…….. PALIZON!!!, pero como decía mi abuela, “Sarna con gusto, no pica”.

Y para muestra de lo vivido, aunque ya sé que circulan un montón de videos y fotos por las redes sociales, aquí os dejo el momento en el que sería nuestro primer vals en la Capital Española, espero que os guste.

No quiero despedirme sin daros las gracias a tod@s por el interés mostrado durante los días de mi operación, SE AGRADECE!!!. Nos vemos en breve, y espero que veáis lo bien que he quedado.

Eskerrik Asko Dr. Ganuza, es usted un genio.

Un saludo,