Yo también curro en Sanfermines 6


Ésta suele ser una frase muy oída en estas fechas. Normalmente el que la suelta lo hace con resignación, pretendiendo dar lástima. A mí, personalmente, no me dan ninguna, porque a mí también me toca trabajar. Siempre.

Soy ribero y cada vez me da más pereza subir a Pamplona esos días, pero el jefe manda. Además, acostumbrado a andar de feria en feria y de pueblo en pueblo, trabajar en San Fermín es todo un honor. Aunque es cierto que está todo muy masificado, sobre todo los fines de semana, y que resulta muy difícil dormir por culpa del ruido porque yo tengo cama en el mismo Casco Viejo. Y miedo me da este año con las Barracas tan cerca.

Aparte de dormir mal, me hacen madrugar todos los días. Tengo que ir corriendo a la Plaza de Toros cuando más gente hay en la calle. Luego paro un momento para echar un trago y un bocado y hala, al camión, que hay que bajar a la Rotxa para el turno de tarde. No me quejo, que un hermano de mi madre me contó que hasta que llegaron los años 70 tenían que volver andando.

Por la tarde me suelen presentar a una cuadrilla, normalmente de andaluces o salmantinos, aunque a veces ha caído algún portugués o incluso de Burgos, como la Alcaldesa. Entonces, pues lo típico, charlas con ellos, cenas y bebes algo, y nos subimos a lo Viejo. Pasamos la noche juntos, y como os he dicho antes, apenas pegamos ojo. Y otra vez corriendo a la Plaza. Y todo se repite. Haces amigos, pero da pena no coincidir más con ellos. Os pongo esta foto con tres amigos de Sevilla, unos cachondos los tíos, pero no he sabido más de ellos.

Desde aquel día no me han dicho ni mú.


6 ideas sobre “Yo también curro en Sanfermines

  • pamplonudo

    Para lo que hacen el resto el año.Yo afortunadamente hace varios años que cojo fiesta en San Fermin.Es la unica forma de poder disfrtar de casi todos los momentos de la fiesta.YA HUELE A TORO.YA FALTA MENOS.

  • andanada10

    Yo he probado las dos cosas, y estoy al cien por cien con pamplonudo. Cuando trabajaba si no pinchaba un dia en el curro pinchaba otro. y es que eso de salir y currar……. Asi que desde hace tiempo, vacaciones del 1 al 15, y a disfrutar.

  • Iruñsheme

    Yo intento librar en sanfermines, pero por desgracia no siempre es posible.
    De cualquier manera intentaremos arreglarnos lo mejor posible y disfrutar todo lo que nos permita el aguante.

  • Garcinuño

    No te preocupes, hombre. Yo sí sé cosas de tus tres amigos de Sevilla. No en vano, yo los saqué de la calle para meterlos en la plaza de toros esa misma mañana. Y por la tarde, lamento comunicarte que fallecieron, y yo mismo me encargué de acompañar sus restos mortales hasta el anatómico forense del patio de caballos.

  • TXAN

    Que comida de cabeza con este articulo!!
    Yo no hacia mas que pensar:
    donde trabajara este muchacho?? jejej
    será feriante?
    será pastor?
    en fin, ya veo que todos lo habeis pillado todos a la primera… a mi me pasa como con los chistes que para cuando los cojo…jejejej
    el compañero andanada10 me dio la respuesta.
    muy bueno.
    por cierto yo tambien curro en san fermines, de 8 a 3, y a las 5 estoy en la estafeta asi que imaginaros esas dos horas son para comer, planchar las batas, hacer meriendas, preparar bebidas, poner lavadoras y tender y bajar a la peña a por las entradas…. bufff ya me estoy estresando.
    cada vez que lo pienso no puedo creer que el cuerpo aguante semejante trajin y salga victorioso. (y sin doparme jeje)
    un saludo muchachos que ya no falta na.

Los comentarios están cerrados.