Zona azul 2


El Ayuntamiento de Pamplona está barajando la posibilidad de mantener la zona azul durante los próximos Sanfermines. Desde que se implantó dicha zona azul en el centro de la ciudad, que ahora se ha ido extendiendo como una mancha de aceite a casi todos los barrios, durante las fiestas y hasta unos días después, se eliminaba quedando por tanto toda la ciudad como zona de libre aparcamiento.

Con la crisis, e incluso antes de la crisis, esta circunstancia de libre aparcamiento era aprovechada por mucha gente que, viniendo de fuera, montaba su cuartel general allá donde dejaban aparcado el coche, lugar que aprovechaban para dormir, comer, beber y resto de necesidades escatológicas y de otro tipo más íntimo. Además, en muchos casos, tanto la comida como la bebida eran traidos desde sus lugares de origen, por lo que su gasto en la ciudad se reduce a mínimos imprescindibles, amén del poco gratificante espectáculo de ver gente en no muy buenas condiciones tirados en las medianas, los olores que van dejando y la falta de higiene, ya que como no llueva no ven el agua ni de lejos.

Con la aplicación de esta medida, es posible que este tipo de visitante tenga que aparcar más alejado del centro, con lo que esta área de la ciudad, epicentro de la fiesta, ganaría, o en el caso de que aparcasen dentro de la zona azul, al menos tendrán que pagar algo por estar ubicados en mejor zona.

A mí personalmente no me afecta este tema ya que, durante Sanfermines, mi coche está aparcado en el garaje y mis traslados por la ciudad son o bien andando, y vivo en un barrio periférico, o bien en «villavesa», que durante estos días realiza un magnífico servicio cubriendo las necesidades de transporte durante las 24 horas del día.


2 ideas sobre “Zona azul

  • sanferman

    De hecho ese espectáculo quedará erradicado, porque aunque los que aparcan estableciendo su cuartel general quieran seguir haciéndolo pagando, si no me equivoco sólo se puede permanecer dos horas seguidas sin mover el coche…
    Otra cosa es que no sé si la grúa y los guripas darán abasto.

  • Saray

    Yo estoy de acuerdo…somos de los pocos por no decir los únicos q cuando más afluencia de gente hay en nuestra ciudad dejamos q aparquen libremente y cuando sólo estamos los pamplonicas nos cobran….No es lógico,en la costa ponen la zona azul en épocas de turismo para así recaudar dinero para ellos mismos…es lo más lógico …porque nosotros no?
    Sólo tienen que organizarlo de forma que la gente de aquí no empeore sus condiciones.
    Yo seguiré usando la «villavesa» que tan buena labor hace esos días,sobretodo los conductores que tienen que lidiar con algún que otro espécimen sanferminero.

Los comentarios están cerrados.