Una nueva escalera 5


Después de pasadas unas más que copiosas fiestas de Navidad, los Pamplonicas, ó Irunsemens, afrontamos el año con verdadero entusiasmo, y es que mientras nuestros vecinos desean con fervor la llegada del 19 de Enero, nosotros ya tenemos en la mente una nueva escalera, y así nos lo marcan las fechas en el calendario que preside en nuestra estación de autobuses, Josemiguelerico se encarga en señalar en él el 1 de Enero, el 2 de Febrero, el 3 de Marzo, el 4 de Abril, el 5 de Mayo y el 6 de Junio, el 7 de Julio no lo marca, por que ese día dice que ya es San Fermín, y que de nuevo ya estamos en la calle, es por ello que esos días marcados en el calendario, son muy especiales.

Antes de seguir, quería desearos a todos los lectores y seguidores de nuestro Blog (creo que un poco mío tambien es…., aunque ya no sé si como colaborador, autor, escritor, poeta u hombre del tiempo) un Feliz Año 2012, ó dicho en nuestra lengua madre, Urte Berri on 2012, en el que deseo como siempre, que estos sean los mejores San Fermines de nuestra vida, que es lo que llevo pidiendo en estos 152 que llevo en mi poder.

Pues eso, que al hilo de lo que os venía diciendo, en esos días que nos marca el calendario, y que son los que conforman nuestra bien llamada «Escalera de San Fermín», nuestras señoras, Josephamunda, Esther Arata, Laranchala y mi querida Braulia, nos deleitan con unas suculentas cenas que hacen que acabemos chupandonos los dedos. La verdad que esta del 1 de Enero pasado fue la más ligera después de tantos días de suculentos manjares, así que una sopica de cocido, y unos muslos de pollo asados fueron suficientes para poder poner inicio a tal tarea, la de llegar a San Fermín lo antes posible, por que es que la verdad sea dicha, si uno celebra esos días de escalera, la ruta se hace más breve, o cuanto menos más amena.

Así pues, ya estamos deseando que llegue la del día 2 de Febrero, en que estoy seguro que nos dispondran de nuevo de unos buenos artes culinarios para poder pisar de nuevo el segundo peldaño. Estoy seguro además de que el resto de los Pamplonicas, ó Irunsemens, estaran pensando y deseando lo mismo que yo, ya que son muchas las cuadrillas que se juntan para celebrar tal cosa.

Me gustaría desde aquí hacer un pequeño guiño a una persona que nos ha dejado en estos días y que era una de las 4 generaciones de una misma familia que ha tenido nuestra Comparsa, el Sr. Iribertegui, persona que según tenemos entendido era la más longeva en la actualidad de las personas que han pertenecido a nuestra Comparsa, que participó en los actos de nuestro 150 aniversario con alguna entrevista que trataré de buscaros para una próxima ocasión, y que en estos años está bailandonos su nieto Iñaki. Es por eso que desde aquí deseo, que allá donde esté, descanse en paz.

Un abrazo a todos.

Toko-Toko


5 ideas sobre “Una nueva escalera

Los comentarios están cerrados.