A «Vueltas» con el encierro 6


El 18 de agosto de 2012 podremos disfrutar de una contrarreloj por equipos por las calles de nuestra querida Iruñea, y por si eso no fuera poco, los organizadores de la Vuelta han querido que el final de dicha prueba se realice por el recorrido del encierro.

La Vuelta visita nuestra ciudad después de un montón de años sin hacerlo, concretamente desde 1994, año en que el bueno de Jalabert se proclamó vencedor de la etapa Zaragoza-Pamplona. Esa misma noche se quemaron en la Plaza de la O varias motos de la empresa organizadora de la ronda, motivo por el que dicha empresa ha mantenido durante varios años sus reticencias a la hora de regresar a Navarra.

El vallado de madera será sustituido por vallas publicitarias, las ganaderías de toros por equipos de ciclistas profesionales sobre auténticas máquinas con cuernos, y los pastores por directores deportivos al mando de lujosos mercedes. No hay corredor, ni siquiera divino, que aguante el ritmo de los ciclistas, así que se tendrán que conformar con ver la prueba desde algún balcón de la Estafeta, de detrás de las vallas, o en la televisión de su casa.

Considero que es un acontecimiento que da a conocer y promociona nuestra ciudad, aunque me parece desmedido, sobre todo en época de vacas flacas, gastarse 1,3 millones en traer La Vuelta a Pamplona, sobre todo en pleno mes de agosto. Según declaraciones realizadas por varios políticos en los medios, solamente en hostelería se recuperarán 1,2 millones. Esperemos que los primeros hayan estado más acertados en sus pronósticos que a la hora de acometer las obras del Navarra Arena o Circuito de Los Arcos.

Os adjunto unas curiosas imágenes de la vuelta de aquel año, con entrevistas del malogrado periodista Pedro González a ciclistas de la talla de Pedro Delgado, Toni Rominger, Mikel Zarrabeitia, Lale Cubino…


6 ideas sobre “A «Vueltas» con el encierro

  • pamplonudo

    Algún divino podrá ver a los ciclistas asomadoalaestafeta. Oigo por ahí que Zuasti y Lekuona se han ofrecido a todo el pelotón internacional con el fin de mostrarles sus conocimientos sobre el recorrido, a la vez que han mostrado su disconformidad ya que la indumentaria de algunas escuadras no es suficientemente llamativa para lo que es costumbre entre los corredores.

  • estafetakoa

    Pamplonudo metiendo el dedo en el ojo a gente desinteresada y amante de nuestras costumbres.

    Espero que no nos tengan la calle cerrada demasiado rato, que es sábado, coño, y tenemos que salir a hacer la compra y a la piscina.

  • Toko-Toko

    Yo creo que van a correr de Blanco, para así promocionar el encierro en Blanco y Rojo, y ya habrán abierto la pagina http://www.yoteenseñoacorrer.com. Al final, veis lo que promocionó aquel muchacho con su espada el 15 de Julio????, pues les gustó la idea y ahora se trata tan solo de promocionarla, pero estos con tal de no darles la razón al movimiento 15 J…….

Los comentarios están cerrados.