Encierro como negocio 7


Why «Run with the Bulls» in Spain when you can run in America! 

La próxima semana, del 14 al 16 de octubre, van a tener lugar unos encierros con genuino sabor yanqui en la localidad de Cave Creek, cercana a Phoenix, en el estado de Arizona y que es conocida por su estilo de vida típica del Viejo Oeste.

Estos encierros están organizados por un promotor y aquel que quiera correr delante de los toros, toros de rodeo, alguna de las carreras (los días 15 y 16 hay tres al día, a las 12:00, a las 14:00 y a las 16:00) tiene que pasar por caja y abonar como mínimo 26,50 dólares por carrera o comprar un bono de día que se cotiza a 51,50 dólares. Hay más opciones que incluyen fiestas, parking, conciertos, pases vip, etc. con su correspondiente aumento en el precio. Ah! y los espectadores también pagan, desde 6,50 hasta 21,50 dólares. (Todos los precios son ,50, quizás podían ponerlo también a las horas)

Si alguno tiene ganas de darse una vuelta por ahí y dejarse la pasta, esta es la web del evento: http://runwiththebullsusa.com/

Podéis ver un par de vídeos en la zona de prensa de dicha web en los que os podéis hacer una idea de como es la cosa aunque no entendáis el inglés de Arizona.

Por cierto, según consta en dicha web, por aquí llevamos celebrando los encierros durante los últimos 400 años. No sé yo si tanto, al menos en el formato actual, pero ya se sabe, los yanquis todo a lo grande.


7 ideas sobre “Encierro como negocio

  • Toko-Toko

    Me ha parecido cuando menos curioso que tengan tambien el reloj de la cuenta atras en la parte derecha de la pagina web……, nos habrán copiado tambien eso???, jejejejeje.

  • pamplonudo

    ¿ Los conciertos son con gente de allí o de aquí?. Con el feo que les hizo este año el Ayuntamiento, creo que los Hermanos Anoz representarían con orgullo a nuestra tierra. Ellos se lo merecen.

  • pamplonudo

    Correcto estafetakoa. Pero aunque pueda sonar raro, yo he vistos fotos del Madison Square Garden anunciando en su fachada a Celia Cruz, Julio Iglesias y Los Iruñako. Y me comentan que la traca final fue con los tres en el escenario cantando el himno de Osasuna a ritmo de bachata.

Los comentarios están cerrados.