Quiero tener tu presencia 5


Ayer nuestro nuevo vecino Patxi Irurzun se puso el pañuelico de abuelo Cebolleta y, mira tú por dónde, hoy he oído de refilón en la radio esta canción de mis años mozos, como si un DJ morenico y con capotico hubiera salido al quite de mi escasa creatividad sanferminera otoñal.

No recuerdo exactamente en que año fue, pero esta canción de convirtió hace como un par de décadas en hit sanferminero y, por ende, en canción del verano, en aquella época en la que todavía había canciones del verano.

Fue la época en la que justo iba a los toros una o dos tardes, el resto de días salíamos de casa a las seis de la tarde, nos trincábamos unas jarras de sangría, kalimotxo o cerveza en la Servi y nos autoinvitábamos a cenar a casa de los padres de alguno de la cuadrilla. Recuerdo la casa de D. en la calle San Fermín, la de I. en la plaza Félix Huarte o la de J. en la calle Abejeras, donde las madres respectivas nos atiborraban el estómago con la esperanza de protegerlo de la posterior ingesta alcohólica, ingesta que empezaba por esquilmar el mueble bar del padre de turno.

Luego, a las dos, nos íbamos al Montón, en la calle San Francisco, quién iba a decirme que iba a ser la sede de mi Peña unas décadas más tarde, al Poliki en San Lorenzo, al Iruña Rugby Club, a la Alegría de Iruña, con su reforma recién estrenada, a la cuadra de Oberena y acabábamos en La Jarana, bajo la cabeza del toro, antes de que ampliaran y reformaran el local, intentando encestar los vasos de katxi o de nuestros primeros cubatas en las astas disecadas.

Y en todos esos sitios, aquel año sonaba siempre esta canción.

httpv://www.youtube.com/watch?v=7OalQIJtx_o&feature=related

 


5 ideas sobre “Quiero tener tu presencia

Los comentarios están cerrados.