Guiris y fiestas (I) 4


La gente de Pamplona sacamos pecho con los Sanfermines y solemos presumir de que se conocen en buena parte del mundo.

La verdad es que cuando hablas con gente de fuera y les dices que vives en Pamplona, te suelen poner cara de póker ya que el nombre de ésta santa ciudad no les es conocido (de hecho muchos de ellos cuando lo oyen te preguntan a ver si es Barcelona), sin embargo cuando les comentas que es la ciudad en la que los toros corren por la calle, la mayoría ya se sitúan, te dicen que les suena y que ya lo han visto en la tele (por lo menos los europeos y los anglosajones en general). No obstante, en muchos casos se suelen hacer un lío y confunden San Fermín con otras cosas que no tienen demasiado que ver.

Un error bastante común suele ser cuando te dicen: ah si Pamplona…. allí es donde os tiráis tomates por la calle (no cacho zoquete, eso es la tomatina en Buñol, allá por Valencia) o bien te dicen con cara de enterados: ya lo he visto, menuda como os ponéis tirándoos vino por las calles (tampoco, eso es la batalla del vino en Haro, en la Rioja, so pedazo de melón).

O sea, que en bastantes casos algo han oído, pero en realidad no están muy seguros de lo qué (como dice un amigo, sé que hay un muerto, pero no estoy seguro de si es Cristo o Pilatos).


4 ideas sobre “Guiris y fiestas (I)

  • Antigente

    Bien visto, esto me recuerda a Misión Imposible, en la que cuando Tom Cruise está en Sevilla, acude a una procesión en la que participan falleras y todo. No aparecen kilikis, imagino que será por culpa de nuestro Consejero de Turismo que no nos promociona lo suficiente.

  • flanagan

    Sí hombre sí, Pamplona… ¿no es donde unos tíos muy feos se ponen unos zancos y se ponen una soga al cuello, y la gente empieza a tirar de la soga de un lado a otro, y se les pega fuego en sus cuernos antes de tirarlos por el campanario de la iglesia, tras lo que, si sobreviven, se les echa al pilón?

  • Rasmusen

    Pero Pamplona no es ese pueblo donde tiran una cabra del campanario? Desde luego hay que ilustrar a todas esas australianas desconocidas, (alguna simpàtica), que desean conocer Pamplona y sus apuestos habitantes.

Los comentarios están cerrados.