Las barracas sin problemas 8


Parece que este año están más calmadas las aguas respecto a las barracas.

Por hacer un poco de memoria desde que la última vez que se instalaron en Yanguas y Miranda fue allá por el 2005.
Al año siguiente se instalaron en las instalaciones de la MECA junto a la vuelta del castillo.

En el 2008 hubo toda la polémica por el traslado a Runa en la Rochapea. Bueno pues ya estamos en el 2010 y parece que no va ha haber concurso público para hacerse con una plaza ya que todos o casi todos los que estuvieron presentes el año pasado repiten. Fueron unos 80 feriantes los que estuvieron presentes.

Creo que esta normalización es una buena noticia para los que tenemos hijos y para la fiesta, ya que las barracas son necesarias para las fiestas. No hay que olvidar que son importantes tanto para los de Pamplona, como para los visitantes durante los sanfermines.

Claro que para que tengan éxito se necesitan dos cosas, una de ellas es la innovación y la calidad de las atracciones y la otra es el precio.

Espero que en los precios de este año se note el momento de crisis en el que estamos inmersos y pongan precios adecuados. Creo que acertarán y harán mejor y más caja si hacen precios “populares” durante todas las fiestas.
A ver si consiguen que vuelvan a ser parte indisoluble de las fiestas.

Por otro lado debo decir que ya hemos pasado de la centena de obras participantes en el segundo certamen de microrrelatos… no os olvidéis de mandar los vuestros!


8 ideas sobre “Las barracas sin problemas

  • el náuGrafo

    El año pasado charlamos con los del mítico puesto de las carreras de camellos y no salian precisamente halagos hacia la gestión de la Barcina para con su traslado y demás. Que habian salido perdiendo sin duda ninguna. Y bueno, supongo que es evidente que va menos gente hasta allá abajo, que estando en el centro.

    A mi me gustó como las habian montado y el recinto nuevo surgido. Desde esa zona, se ve Pamplona con sus torres de la ciudad vieja y, joer, parece una ciudad italiana, hermosa, mágica. Fijaros.

  • pamplonudo

    Yo reconozco que hace varios años que no las visito, no por su ubicacion, sino por que tengo otras prioridades.Aun con eso considero las barracas parte fundamental de la fiesta.Aparte del precio, que deberia revisarse, lo que mas quejas recibio fue la calidad ( dudosa) de las atracciones.Debemos exigir que lo que venga sea de lo mejor.

  • Javier

    NauGrafo, ¿ciudad italiana? ¿hermosa? ¿Mágica? Sí, encantadora especialmente si, como yo, tienes las barracas en la puta oreja, debajo del balcón. El año pasado, eso sí, las lonas de Pamplona 2016 nos parapetaban algo. Pero el primer año fue horrible.

  • Unai

    El 2 que va delante…el 6 lo va a alcanzar…
    mejor carrera de camellos que la que se vió en andanada hace unos años no he visto.
    que grandes!!

  • estafetakoa

    Alguno pensará que en unos años la cosa estará normalizada. Incluso es posible que los barraqueros vuelvan a hacer negocio.

    Pero está claro que las barracas han dejado de ser centro, de ser punto de paso y reunión. Ahora tienes que ir a ellas expresamente.

  • Unai

    Puede ser pero no deja de ser curioso porque estan bien cerca del cogollico de la fiesta.
    Por cierto que yo también las suelo oir y no se con que ruidera quedarme, si la de la calle de fiesta hasta las tantas o la de las barracas…y es que sarna con gusto…

Los comentarios están cerrados.