Lo que cae desde andanada 7


En el artículo de ayer de Marcelo venía un interesante comentario de los compañeros de andanada10.
Últimamente se está hablando mucho del problema que suponen algunos gamberros que entienden que pasárselo bien en la plaza incluye el tirar todo tipo de objetos a la gente que está alrededor o debajo suya en tendido.
El problema radica en que esos especimenes que solo van un día a la plaza, suelen conseguir normalmente entradas de ésa zona. Así como en tendido las cuadrillas son más o menos fijas, en andanada suelen caer por desgracia algunos grupos de gilipollas que piensan que pasárselo bien conlleva joder al prójimo que tiene que aguantar lo que le echen ‘porque oye estamos en fiestas’.
Aparte del hecho de que algún día sucederá una desgracia y que estos incidentes como declaró alguno ‘se están convirtiendo en un problema de orden público’ lo que yo me pregunto es como hay tantas entradas disponibles en esa zona.
Todo lo que es tendido de sol está repartido entre un número de peñas y es realmente difícil conseguir entradas para ubicar a un cuadrillón de gente juntos; sin embargo este no es el caso en la zona alta de sol.
No estoy seguro, pero entiendo que el planteamiento en andanada es similar al de tendido, esto es, que las entradas se reparten entre otro número de peñas; entonces si esto fuese así ¿qué pasa? ¿que alguna peña se dedica a hacer negocio revendiendo entradas al público en general? (y entre ese público, incluiríamos a esa gentuza de la que hemos hablado) ¿es que hay muchas entradas libres? (esto lo dudo mucho).
Yo es que no lo entiendo.
Si lo que pienso es cierto ¿habría que quitar entradas a unos para dárselas a otros?
Otras soluciones no atisbo, porque de lo contrario hay que pensar en tener a los forales repartiendo estopa dentro de la plaza y eso me temo sería peor remedio que la propia enfermedad.


7 ideas sobre “Lo que cae desde andanada

  • pamplonudo

    La verdad es que si se esta creando un problema de orden publico,las medidas a tomar deben ser serias,y no esperar a que pase una desgracia.Quizas pudiera ser excesivo,pero la colocacion de camaras y la inmediata expulsion del cenutrio de turno podria empezar a ser una solucion.Seguro que evitaria muchos lanzamientos,y los que hubiera serian multados.

  • andanada10

    El tema es mas sencillo de lo que parece Joseba, La meca tiene obligacion de tener para la venta un minimo de un 10% de entradas para cada corrida de la feria, Como el tendido de sol lo copan las peñas, ahi no se puede tocar nada y en la andanada desde la nº 11 al 13 tambien es de peñas, asi que si quieren sacar algo a la venta en sol, tiene que ser del 10 o del 14, con lo cual, toda esa gentuza que viene para un solo dia ya sabes donde va y a que se dedica, a ponerse como un dios y a molestar a las cuadrillas de siempre, sino, parece que no han estado en los toros. No se cual sera el numero de abonos que sale a la venta de andanada10, pero seguro que son un monton, a tenor de la gente que aparece por ahi todos los dias, eso sin contar los fines de semana, que ya es para morirse. Tambien es bien sabido que la mayoria de cuadrillas de fuera que van a la andanada, no han cogido sus entradas en la taquilla, mas bien un poco mas lejos, concretamente en la Estafeta, en la reventa. Otro tema que seria para tratarlo, ¿porque si siempre son los mismos los reventas no se hace nada para evitar ese tipo de delito? ¿no sera que alguien obtiene algun beneficio por hacer la vista gorda? en fin, de todo esto es de lo que se esta tratando en andanada10 para poder solucionar el tema, y por cierto, a mi personalmente, el que entre la policia foral a la andanada a sacar a un cerdo que acaba de tirar una botella de cristal al tendido, no me parece en absoluto ningun problema, que para eso estan y para eso les pagamos, ¿por que tenemos que ser las cuadrillas las que tengamos que jugarnos el tipo para sacar a esos cabrones mienstra ellos esperan de brazos cruzados en la puerta? Eso mismo paso este año el dia doce y seguramente volvera a suceder el año que viene si no le ponemos remedio. Un saludo.

  • andanada10

    Amigo Pamplonudo, te voy a contar lo que nos sucedio este año el dia doce para que no te lleves a engaños. Las camaras ya existen, estan situadas colgando del tejado a la altura de la andanada 9 y de la 13, sino, fijaros el año que viene, son como unas pelotas de color blanco. Pues bien, el dia 12, algun cabron no se le ocurrio otra idea que tirar media sandia para el tendido, con la mala suerte de que fue a parar a la cabeza de mi madre, que esta en el tendido 5, suerte que ese dia, estaba con el paraguas y amortiguo un poco la caida. La cuestion es que yo vi desde donde se lanzo, asi que me fui hablar con el jefe de los boinas verdes de las puertas, para que si podia ser, analizaran la cinta de video de las camaras que tanto nos anuncian de su existencia todos los dias en las puertas de entrada a la andanada, para poder localizar al individuo y sacarlo para fuera. Total que el tio se hizo el tonto y me dijo que de eso no sabia nada, que fuera a policia foral. Los localizo, les explico el tema y me dicen, que ellos ahora no pueden hacer nada, que salga de la plaza y valla a poner una denuncia a titulo personal y que luego ellos ya mirarian los videos y si habia suerte y en ese momento la camara habia captado algo o alguien, ya intentarian ellos localizarlo, pero que de todas formas, era muy dificil el tema. En resumidas cuentas, que las camaras y sus grabaciones no valen para nada, pues ya me diras tu que haces para saber quien a sido el elemento que a tirado algo si a ese tipo ya no lo ves en la vida. Eso para mi se llama incompetencia y no querer saber nada del asunto por parte de policia foral y sus secuaces, esperemos haber como reaccionan el dia que se carguen a alguien de un botellazo o un latazo.

  • pamplonudo

    No esperaba yo que tuvieran camaras para no hacer nada.Lo suyo seria dos tios mirando las camaras en el momento,y actuar in situ.Cuando en el encierro uno hace el pata no esperan a que alguien denuncie,actuan de oficio.Aqui deberia ser igual.A no ser que lo que dicen que son camaras no lo sean,o esten apagadas.

  • Castizo

    Osea que los forales en la plaza a lo suyo, que es intentar pasar el rato sin dar un palo al agua.
    ¿Si en el Sadar tiras algo al campo, también hacen lo mismo?
    ¡Te meterían un puerro de la leche!
    Pues que hagan lo mismo en la plaza.

  • yogüi (txan)

    en resumidas cuentas que aqui los unicos perjudicados son las personas de tendido 5 que sufren todos los dias el chaparron de objetos por parte de esos gamberros (por no decir otra palabra) y nosotros mismos que tenemos que estar a la tisba de quien arroja y lo que arroja hacia tendido. por lo que no disfrutamos al 100 % de la tarde de toros y sin mencionar cuando nos tenemos que enfrentar a personajillos o incluso cuadrillas enteras jugandonos la cara diariamente.

    el dia que algo ocurra desgraciadamente solo nos quedara lamentarlo.

    un saludo yogüi.

Los comentarios están cerrados.