A un servidor, en la Facultad de Económicas, le metieron en vena el dogma liberal del laissez faire, que es el modo que usan nuestros vecinos de ahí arriba para decir dejar hacer, o sea, para defender la teoría de que los gobiernos han de cubrir únicamente aquellos aspectos de la vida económica a los que el mercado o la iniciativa social no pueden llegar.
Yo nunca me creí semejante milonga, pero hay gobiernos, sobre todo los de derechas, que defienden esta teoría a capa y espada.
Pero héteme aquí que nuestro gobierno municipal nos ha debido de salir la mar de izquierdoso y sus votantes sin enterarse, porque si algo le gusta a este Ayuntamiento es meterse en todos los charcos (o crearlos) y dejar bien poco terreno a la iniciativa social.
Porque si en algo es líder la sociedad civil de nuestra ciudad es en organizarse y organizar su ocio. Clubes, asociaciones, Peñas y sociedades de lo más variopinto pueblan nuestras calles y montan, con aciertos y errores, actividades para todos los públicos.
Así que, en estos tiempos de tijeretazos y recortes de gasto público, por favor, señoras y señores ediles, laissez faire, leñe, que la gente de Pamplona sabemos divertirnos muy bien sin necesidad de bailar al son que nos toquen los de arriba.
¡Viva el Sanferminberalismo!
Plas, plas, que bien habla este chico cuando se pone.
Muy fino con lo de los charcos si.
Pero entonces que me aclare yo: (sanferman metiéndose en un charco) ¿no crees en la milonga del laissez faire, pero luego es lo que prefieres?
Al final, esa sociedad civil de nuestra ciudad es la que ha puesto a los ediles y edilas que tenemos… ¿o es que la sociedad civil en realidad es sólo una parte de la sociedad civil?
Estimado Sanfer, esto deberíamos debatirlo con patxaran y puroalmorro.
Pero te aclaro cosas, que sé que si no andarás en un sinvivir. Si la sociedad civil ha elegido a esas edilas y ediles, será para que practiquen el laissez faire, que es lo que se supone que encaja en su ideología.
Pero por lo que se ve, parece como si la ciudadanía hubiera votado en masa al Partido Comunista de Corea del Norte, con culto a su líder (o lideresa) incluido.
Y respecto a mi evolución ideológica, Sanferman, apuesto por el Sanferminberalismo, movimiento al que sé que te unirás gustoso.
San Fermin del pueblo y para el pueblo, que de todas formas para la mierda(con perdon) que organiza el ayuntamiento, mejor nos va si nos montamos nosotro la fiesta.
A pesar de la evidenta contradiccion del escribiente, «laissez faire» a saco.
Sólo a base de autocontradecirse, uno podrá alcanzar la verdad… (si ayudas con patxaran y puro, mucho mejor).
Si los politicos son los mayores artistas del donde dije digo digo diego, no le vamos a permitir a estafetakoa que se contradiga?
Yo también me sumo a la campaña «laissez faire” a saco.
El Sanferminberalismo va a llegaaaaaarrrrr
Eso, eso, que se recorte el presupuesto público festivo hasta dejarlo a cero, que se dejen de organizar por los estamentos públicos carreras de salvajes, y ya de paso, que se dejen de patrocinar cambios de nombre demagógicos de lugares de culto deportivos…
¡Abajo con las subvenciones! ¡Fuera el pesebrismo!
Basajaun, ¿qué pretendes que el Larrabide vuelva a llamarse Ruiz de Alda?
Me congratula, Basajaun, que te unas a nuestra lucha por unas fiestas de pueblo y del pueblo.
No joder, que se llame Bodegas Príncipe de Viana, o CANtxa, o Banco Santander, o quien sea que lo patrocine, Nike, IBM o una constructora de esas tan amigas… ah, sí, que se llame ¡Diario de Navarra!
¿No queréis capitalismo? Pues toma dos tazas.