Encierros 2012 7


Este año se ha discutido mucho sobre como está cambiando el encierro, principálmente desde hace un par o tres de años, en cuanto a la velocidad que los toros imprimen a la carrera y hace que cada vez sean más rápidos. No hace tanto que un encierro con una duración de tres minutos se consideraba un encierro rápido y hoy en día ya no lo es tanto. No obstante, sean más o menos rápidos, los toros son peligrosos siempre. Os dejo con un par de encierros, uno de este año y otro de 1988 en el que, curiosamente, se puede observar la cantidad de gente que iba de blanco y rojo en la parte final del encierro, no como ahora.

9 de julio 2012

 

12 de julio 1988

Aprovecho para informaros que a partir de mañana y hasta que se acerquen las fechas de San Fermín Txikito, iremos publicando diariamente tres microrrelatos de los presentados a la edición del Certamen de este año. La elección de los microrrelatos no responde a ningún criterio específico.

Buen verano.

 


7 ideas sobre “Encierros 2012

  • pamplonudo

    Los cuernos de uno de los toros del encierro del día 12 de Julio de 1988 presiden mi antigua habitación. Desde luego ese encierro lo tuvo todo, pero ¿ lo preferís a los actuales ?

  • Toko Toko

    Yo prefiero los de antes, con emocion, pero sin cornadas mortales. Aquellos encierros merecían ser levantado para verlos. Los de ahora son una carrera de Toros y ya esta.
    Que joven sale Julen Madina…….

  • Sanferman

    ¡Qué maravilla el de 1988!
    Se confirma mi teoría. Contra la masificación, peligro.
    ¿Habéis visto qué manera de clarear la calle. Nadie delante ni detrás, cuando se palpa el peligro la gente generalmente se deja de chorradas.
    Hoy, en cambio, acabaré metiéndome a correr hasta yo. Bueno, no creo, que no soy Usain Bolt.

    Los encierros de hoy en día no los pudo definir mejor Javier de Prada, de forma premonitoria, en el microrrelato que ganó la I Edición del Certamen: es como un tren cremallera.
    Los toros no se salen de los raíles…

Los comentarios están cerrados.