Encierros en Nueva Orleans 7


El pasado día 7 de diciembre escribí sobre un encierro que vi en una secuencia de dibujos animados, en el que la esencia del encierro se mantenía pero con cambios importantes ya que los toros eran sustituidos por ovejas (ahí es nada).

Me ha dado por buscar algo más sobre otro tipo de encierros, ya que en definitiva es lo que nos caracteriza frente a otras fiestas y efectivamente también ha llegado a EEUU, a Nueva Orleans, concretamente en el barrio francés. Aunque no he encontrado cual es el origen si que he localizado cuando ha sido, concretamente el 7 de julio de 2007.

En el anuncio de la fiesta indican que el “primer San Fermín de Nueva Orleans se celebrará el 7 de Julio a las 8 de la mañana y anuncian que quiere ser un homenaje al nuestro.

Invitan a la gente, (especialmente mujeres por lo que pienso que igual tiene Marcelo algo que ver…) a sumarse al evento vistiendo una camisa blanca.
Aunque desconozco si el recorrido tiene la misma distancia o parecida al nuestro, si debo decir que se encargan bastante bien del avituallamiento. De hecho la salida se realiza en el bar “Three Legged Dog” en el que anuncian buena comida y vinos españoles y finaliza como no puede ser de otra forma en otro bar “The sidebar” en el que anuncian nuevamente vinos españoles, buena comida y sangría y comienza una fiesta a base de Dj’s.

La parte de la fiesta parece que está bien servida. Ahora sobre la parte del encierro, han eliminado a los astados y los han sustituido por patinadoras, ataviadas con unos cuernos y unas porras con las que atizan a los “corredores”.

Desde luego y como veréis en el video no es necesario ser un atleta para correr en ese encierro. Al final del video se ven “las toras” y los Elvis ¿?.
Es más, si os fijáis bien seguro que no os resulta extraña esa imagen de trotar a ritmo cochinero con el vaso en la mano, claro que en nuestro caso es más habitual siguiendo a alguna peña, a esas horas en las que no puedes con las tabas.


7 ideas sobre “Encierros en Nueva Orleans

  • pamplonudo

    Quizas lo mejor seria que esas patinadoras visitasen nuestra vieja Iruña, para organizar con mayor conocimiento el proximo encierro.Yo me ofreceria a atenderlas y posteriormente me acercaria a N.O. durante en Mardi Gras para buscar las mejores localizaciones para organizar el encierro.

  • estafetakoa

    Hombre, Nueva Orleans dicen que es la ciudad más europea de USA. Y, desde luego, la que tiene fama de más gamberra. Sus noches carnavaleras son muy parecidas a las de San Fermín, al decir de los expertos nocturnos. Yo, como de eso no sé, no tengo criterio.

  • pamplonudo

    Del Mardi Gras viene la tradicion que se esta extendiendo en Sanfermin de que las mozas enseñen sus turgentes pechos.Alli lo hacen a cambio de collares.Aqui por la persistencia de la mocina masculina y sin necesidad de agasajos.

  • Sanferman

    ¡QUÉ SALVAJADA!
    ¡Sueltan una manada del copetín!
    Podíamos pedir permiso a Penélope Cruz para sustituir el encierro del peta del día 5 por éste otro, en el que tampoco se pica con varas eléctricas a los astados, aunque alguno se pondría tenso, se imantaría y lo intentaría.

Los comentarios están cerrados.