Las barracas del pueblo. 3


     El otro dìa vi una entrevista que le hacìan a la primera edil del ayuntamiento. Yo la verdad es que alucinè. Le preguntaron sobre el balance de las fiestas y sobre el parque de la Runa y la feria. Ella contestò que los feriantes estaban encantados y que 25 de ellos ya querìan renovar para el año que viene. Dijo tambièn que habìa sido un èxito, y algunos feriantes tenìan telarañas entre los dedos de lo que se movìan.

    Yo francamente solo estuve un rato un dìa. Pero varias familias que estuvieron me aseguraron que las barracas de Villaconejos de Abajo eran mucho mas divertidas.

    La calidad de la feria de este año no se la merece Pamplona. Nuestras fiestas son las màs importantes de la zona norte, con respeto para todas las demàs, y creo que los chavales y chavalas pamplonesas se merecen las mejores atracciones del momento.

    Ver esas rampas que puso en Navidad el Corte Inglès, esos tirapichones con telarañas, etc, etc, me pareciò de lo mas cutre. Y que conste que mi reclamaciòn no tiene ningùn tinte polìtico.

     Señora alcaldesa, sea un poquito màs humilde y reflexione. Sè que el parque de la Runa va a ser el definitivo recinto ferial, porque a usted nadie le va a sacar esa idea de la cabeza. Pues por lo menos de a ese recinto la calidad que se merece nuestra ciudad. Y no solo el recinto, sino las atracciones y los feriantes que vengan a el.

     No quitemos esa ilusiòn a los niños, esas caritas de decepciòn que yo vi no se las perdono.

Rectificar es de sabios, esperemos que para el año que viene vea la luz.


3 ideas sobre “Las barracas del pueblo.

  • pamplonudo

    Las barracas de este año una puta mierda.Porcina no engaña a nadie.Ni siqiera a sus secuaces.
    P.D:Cuando se celebra este año el Txikito el 20,21 o el27,28?

  • andanada10

    En parte tienes razon Marcelo, yo como si tengo un crio en edad de barracas, pues por suerte o por desgracia pude verlas con detenimiento. La verdad es que dejaban bastante que desear, pero es que tambien venimos de un nivel muy alto y todo lo que no sea mejorar siempre nos va a parecer mal. Por otra parte lo unico que yo, y es mi punto de vista achacaria al ayuntamiento, es que este año las instalaciones no eran las adecuadas,(suelos sin pavimentar, tomas de luz y luz escasas etc, etc.) cosa que creo que para el año que viene ya van a estar solucionadas. El problema, que yo creo que a ocurrido este año, es el que mantuvieron los feriantes con su propia asociacion, pues todos sabemos que al finalizar el plazo de presentacion de solicitudes para ponerse en la Runa, una gran mayoria de feriantes querian acudir a ella, cosa que fue cortada tajantemente por su asociacion y por una minoria que estaba en contra. El final de aquella reunion ya se sabe( ataques a feriantes, peleas, guardia civil, etc, etc.) asi pues, yo creo, que el año que viene, si los feriantes no se dejan amedrentar por su asociacion, la cual ya a sido denunciada por los mismos feriantes, tendremos unas barracas al nivel de todos los años anteriores. Y recordar, que las barracas nunca han estado en el mismo sitio en que las conocimos la mayoria de gente, y que dentro de unos años, no nos importara para nada el cambio de ubicacion. Sera lo mas normal del mundo.

Los comentarios están cerrados.