Longlive San Fermín! 5


Si quieres saber cuales son los tópicos de una fiesta lo mejor es ponerse a navegar por las www para ver que ofertas hacen del tema en cuestión.

He estado rebuscando por esas lugares virtuales de por ahí y os voy a resumir lo que he visto que se utiliza para enganchar a los visitantes.

Para empezar hay que poner en valor a todos aquellos que hemos aguantado como campeones todas las fiestas de tirón y por que no a todos los que las aguantan pasando con dignidad ese día de bajón a mitad de fiesta. Esto lo digo porque no he encontrado en ningún sitio que te ofrezcan paquetes de viajes que incluyan las 204 horas de fiesta, seguramente no las aguantarían.

En general el tiempo de fiestas mínimo oscila entre dos días y una noche o cuatro días con sus correpondientes noches.

La oferta está fraccionada generalmente en 3 paquetes cronológicamente repartidos, a saber inicial, central y final (como no puede ser de otra forma).

El primer segmento se corresponde como no puede ser de otra forma con la “opening Ceremony” o Chupinazo en nuestro caso. Fiestas que comienzan al grito de Viva San Fermín!, Gora San Fermín….o traducido….Longlive San Fermín!.

Este primer paquete suele comenzar con el día 5. Personalmente me parece interesante ver la fiesta desde el día 5 ya que se palpa el ambiente y en este caso vas a ser testigo directo de una de las metamorfosis más sorprendentes que puedes encontrarte en una ciudad, de multicolor (si así pudiera definirse esta ciudad) a bicolor blanco y rojo.

Dentro de lo que es la recepción a nuestra ciudad destaca el poteo entendido como ir de pinchos y vinos. No es mal plan para comenzar esa inmersión en la fiesta.

Los otros atractivos son ver el encierro desde un balcón. Verdaderamente me parece una buena opción para todo aquel que quiera enterarse un poco de lo que es un encierro. Si no me he informado mal está incluido el desayuno. Me parece bien siempre que se pueda seguir el resto del encierro por TV. Yo no tengo la suerte de disponer de un balcón para ver el encierro en vivo, pero en las ocasiones que he visto el encierro en la plaza he agradecido el disponer de las pantallas gigantes para no perder detalle de la carrera y estar prevenido de cómo de compacta llega la manada.

Unido al encierro y como no puede ser de otra forma se ofrecen entradas para las corridas de toros que aunque no se describen presupongo que serán de sol y sombra más que de sol (si quieren cuidar a los guiris) o de sombra (si quieren sacar mayores beneficios ).

Todos los segmentos ofertados tienen en común el tema de tapas, encierro y corrida de toros…. Junto con tiempo libre para la fiesta. No está mal montado.

Del segmento central de fiesta no hay nada que lo diferencie, y como supondréis el segmento final destaca por la Closing Ceremony o “pobre de mí” con el famoso cántico: “Poor me, poor me, for the fiesta of San Fermín has come to a close”. Suena curioso,¿no?

No he visto nada referente al tema de tirarse desde la fuente de Navarrería. Igual es que no he mirado demasiado…


5 ideas sobre “Longlive San Fermín!

Los comentarios están cerrados.